Otoño: Dieta Mediterránea en Castellón

Nuestra cocina es muy variada, desde carnes, verduras, pescados y mariscos, y frutas. Nuestra gastronomía depende de la temporada.

En otoño los platos más típicos son de caza o pesca y de setas de nuestra tierra como son los «rovellones», «gírgoles», «camagrocs» y otras variedades no menos importantes. Hoy en día por desgracia llueve poco y no salen tantas setas como quisiéramos así que hace que aún sea un producto más deseado por los aficionados a ellas.

Otro ingrediente esencial en nuestros platos de otoño son los caracoles, y «les vaquetes» son el producto estrella, son caracoles grandes y blancos con un sabor especial, aunque pocos paladares lo pueden disfrutar por el alto precio y los pocos que se encuentran.

Por el interior, a parte de estos manjares, no olvidemos los frutos secos como son las almendras, nueces, avellanas… y con los que se preparan postres tradicionales que nos encantan a todos.

De recetas tenemos muchas y muy variadas, si queréis conocer un poco más venid a probar nuestras rutas gastronómicas de temporada, del campo y del mar a la mesa.

Un comentario sobre “Otoño: Dieta Mediterránea en Castellón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *